Reseña: Ciudades de Papel

martes, 7 de octubre de 2014

¡Hola!
Por fin he acabado este libro y obviamente no he perdido el tiempo y he decido publicar la reseña en el blog.


FICHA TÉCNICA:




Editorial: Nube de tinta
Autor: John Green
N° de paginas: 368
Librería: Ibero Librerías
¿Trilogía?: No, libro único.







Sinopsis: 

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Mi opinión:

Al principio tengo que admitir, el libro me comenzó aburriendo pero luego me engancho y lo pude acabar súper rápido.Tengo que aclarar que me empezó aburriendo porque lo leí sin ganas (¡nunca hagan eso!) Así que decidí dejarlo por unas semanas y cuando lo volví a coger me engancho al instante.

Creo que es muy común esto que me paso, ya que vi un montón de reseñas donde decían que al principio también les aburrió pero luego lo continuaron y termino gustándoles.

Haber "Paper Towns" nos habla sobre Quentin(Q),un chico tranquilo, que le gusta pasar el tiempo con sus amigos y que a estado enamorado de Margo desde la infancia.
Antes ellos eran amigos pero con el tiempo dejaron de serlo y Margo paso a ser la chica mas popular de la escuela y Q el chico tranquilo.
Pero cuando Margo lo busca una noche para pedirle ayuda porque va a cometer una acción de venganza, Q piensa que todo va cambiar. Que Margo y el serán amigos al día siguiente, que saldrán a pasear, y con un poco de suerte ira al baile de graduación con ella.

Pero Margo se va y deja muchas pistas tras de si, y Q no duda en buscarla, junto con sus amigos emprenderá una búsqueda que hasta un momento parecía inútil pero con el tiempo atara los hilos y se dará con una gran sorpresa respecto a ella.

La verdad es que no se que decirles, este libro me gusto mucho. En especial por los personajes secundarios, para mi fueron lo mejor de la historia.
Me reía con los comentarios de Ben y Radar, y me encantaba esa amistad que tenia Q con ellos.

Respecto al final me pareció que John no pudo darle un mejor final que este.
Y la historia es como un caso policial juvenil :)))

***

Cuando leía algunas reseñas por otros blog's, la mayoría lo comparaba con Bajo la misma estrella,lo cual me pareció injusto, ya que Paper Towns tiene lo suyo y BLME también, ademas ambas son historias completamente diferentes, lo único que tienen en común es al autor.
Así que no se desanimen al leer este libro, a mi me gusto mucho y se los recomiendo bastante, solo pongan de su parte, y al momento de leerlo no estén comparándolo a cada rato con BLME.


***



Haber "Paper Towns" aparte de hablarnos de un búsqueda (que no es un spoiler,chicos.Eso dice en la sinopsis) nos habla mucho de un tema que muchos no conocemos y en mi caso-ni siquiera sabia que existía-: Las "pseudovisiones".

Las pseudovisiones son ciudades o urbanizaciones que no se han llegado a construir. Y esta simple palabra tiene mucho que ver con el libro, prácticamente en todo el libro nos hablan de eso. Así que si ya te leíste el libro o estas a punto de leerlo y te aparece esta palabra ¡ya sabes lo que significa!.

Sobre el autor: 

John creció en Orlando, Florida antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresas a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Su primer libro, Looking for Alaska (Buscando a Alaska) fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurró mientras asistía a esta institución.


Tiempo más tarde, el trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Mientras estuvo trabajando en el hospital y convivía con niños cuyas vidas corrían riesgo lo inspiró a que más tarde escribiera The Fault in Our Stars (Bajo La Misma Estrella).

OBRAS del autor: Looking for Alaska (2005), An Abundance of Katherines (2006), Paper Towns (2008), Let It Snow: Three Holiday Romances - con Maureen Johnson y Lauren Myracle (2008), Will Grayson, Will Grayson - con David Levithan (2010) y The Fault in Our Stars (2012)


¿Qué nos enseña esta vez, John Green?

Como en sus anteriores libros-o al menos en el caso de "Bajo la misma estrella", porque no me he leído mas de el-John nos deja una enseñanza, y para mi fue que :"Antes de hacerte ideas de una persona a la que no conoces o casi nunca has hablado con ella, primero tienes que conocerla y luego saca tus conclusiones. A veces nos sentimos decepcionados de personas que pensamos que conocíamos pero si te das cuenta nosotros mismos nos hicimos una idea de esta persona, y como esta persona como todos los demás tiene defectos, comete algún error y ya nos sentimos decepcionados."
No se si me explico bien, creo que mejor lo pondré con un ejemplo(¡no olviden que es un ejemplo!: Yo tengo un novio llamado Lenny y esta en mi aula, nos conocemos por un tiempo y luego de dos meses nos hacemos novios. Un día Lenny comete un error que afecta mucho a nuestra relación y yo me sentí decepcionada, decepcionada porque pensé que conocía a Lenny del todo pero me di cuenta que no era así, me hice la idea de que Lenny era atento,divertido y súper amoroso pero al final no fue así. Entonces.Entonces prácticamente Lenny no me decepciono,lo que me decepciono fue la idea que me hice de Lenny y eso es lo que nos habla en "Paper Towns", lo descubrirán mas adelante cuando se acaben e libro, y si ya lo han leído ¿ustedes también piensan lo mismo que yo? 


Como dije antes me encanto que John hablase en este libro de la manera en la que uno ve a las demás personas y que aveces nuestra manera de verlas es equivocada.
Y tiene muchísima razón, cuantas veces en el colegio he visto a chicas que a simple vista me caían mal pero cuando las conocí me cayeron de lo mejor y algunas hasta se convirtieron ¡en mis mejores amigas!
Así que creo que nos deja una gran enseñanza que hay que aplicarla en la vida.
Es tan gratificante leerse libro así :')
En fin eso es todo chicos, les gusto la reseña? Ya se leyeron el libro? y si lo hicieron ¿les gusto? y si no se lo han leído ¿lo leerían?

Espero sus respuestas, un besote a todos y ¡lean mucho!

Le puse:

Conclusión: ¡Recomendado!¡Léanlo!

-Pansycake and 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.