Mi opinión sobre la Trilogía Divergente de Verónica Roth

viernes, 29 de agosto de 2014

Bueno antes de hacer esta Opinión sobre la trilogía de Divergente ,tengo que aclarar que soy una gran fan ,nada mas ... 

Mi historia con el libro:

No voy a mentir que conocí el libro porque estaba por salir la película , la verdad me dio mucha curiosidad.Ademas yo era aun muy novata en el mundo de los libros ...
Al principio yo creí que Divergente (la palabra) significaba "Diver" por diversión o divertido y en si DIVERGENTE para mi significaba "gente divertida" o que "divierte a la gente"
Así de tarada era... 
Y de eso ya mas de un año ,conocí a Divergente por inicios de Abril del año pasado y no dude en buscarlo en Wattpad(si,en ese entonces yo era loca Wattpad).
Y encontré DIVERGENTE sin mentir me lo leí en 2 días y me encanto .Se convirtió en una de mis trilogías favoritas.


FICHA TÉCNICA:


Nombre: Divergent ,Insurgent and Allegiant 
Autora: La Vero Roth  okay no ,Veronica Roth.
Editorial: RBA
Trilogía: Si 




Mi opinión de la trilogía entera:

Llore con los 3 libros.
Sonreí con Tris y Tobias.
Sufrí con Tris , Tobias y sus amigos.
Llore por las vidas perdidas (bueno no con todas).
Explote en rabia con los villanos.
Me enamore de Tobias.
Me enamore de esta trilogía.

Reconozco que Divergente no es la mejor de las trilogías ,pero robo y destrozo mi corazón.

El mundo de Tris me cautivo pero también me frustro demasiado

Bueno yo creo que todos saben de que va Divergente.
Aun así aquí un breve resumen: Tris vive en el mundo de las facciones y pertenece a Abnegación.Pero cuando cumples los 16 años ,te toman una prueba para decidir en que facción encajas ;eres de Erudición,Osadía,Verdad,Cordialidad o Abnegación.
Nuestra personaje principal encaja en mas de una facción por eso se le llama Divergente,pero los "Divergente" son peligrosos y Tris tendrá que luchar por su vida.

Y de eso trata el libro,de como Tris tiene que escoger entre 2 facciones, de como tiene que o dejar a su familia o quedarse con ella aunque al mismo tiempo es infeliz, de como lucha por ser mejor,de como se enamora ,hace amigos,enemigos y lucha por mantenerse con vida.
Todo esto me encanto y me hiso derramar muchas lagrimas.

De Insurgente y Leal diré poco.

Insurgente me dejo en shock y conocimos un poco mas otras facciones ,también conocimos mas al enemigo y nos dimos cuenta de lo necia y tonta que era Tris; y de lo increíble que era Four -aunque eso era obvio-.

Y por ultimo ... Leal.

No hay palabras.

Solo lágrimas y tristeza y rabia y muchos sentimiento encontrados.
Este libro me daba miedo,obvio me dieron el mas grande de los SPOILERS  y eso me arruino todo el libro.
Tengo que contarles que cuando LEAL salio el 22 de octubre del año pasado ,como todos saben exploto toda la comunidad Reader y Divergente.
Y llego a mis manos el SPOILER (que todo el mundo conoce y si no es así ¡Eres muy afortunado!)
Este libro lo empece y cuando estaba por la mitad,lo deje;pero no pude y tuve que terminarlo..
Recuerdo que justo ese día me sacaron del colegio para llevarme al hospital (no fue por Leal) y cuando esperaba a que me atendieran termine de leer LEAL.
La gente que me rodeaba me miraban raro,y tenían toda la razón de mirarme así,estaba llorando,pero llorando de verdad ,me caían  lágrimas y lágrimas por las mejillas ( y eso que yo no lloro por cualquier cosa,pero en los libros soy de lo mas llorona).

El que no lloro con los últimos capítulos de Leal no tiene corazón o simplemente odia la trilogía.
Yo se que Divergente (la trilogía en si) tiene muchas criticas malas y lo acepto,porque se que no es una OBRA MAESTRA pero a mime gusta y a miles de personas igual.
Y puede que me lea mejores libros y trilogías o sagas que esta pero jamas olvidare DIVERGENTE porque marco el inicio de "mi adolescencia"( por así decirlo) en la lectura.
Así como Harry Potter marco mi nacimiento en la lectura y Los Juegos del Hambre el amor y favoritismo por los libros distopicos.

Bueno eso es todo ,ojala les haya gustado :) 
No se olviden de seguir al blog ,seria genial para nosotras.
Bye

-Pansycake and 10


3 comentarios:

  1. Yo amo la trilogía y leí obiamente los libros,te entiendo por los spoilers y todo eso pero igual ame las peliculas y me enamore de FOUR

    ResponderEliminar
  2. Son una gran fan de todas estas sagas como Divergente, Los juegos del hambre, el corredor del laberinto. Y la verdad es que no entiendo porque hay gente que cree que Divergente es igual a los Juegos del hambre. Es verdad que las dos son distopías. Lo que crea esta similitud entre las dos es que tanto Tris como Katniss tienen que ir en contra de una sociedad. Pero sigo pensando que son diferentes historias y que deberían dejar de compararlas en cuanto a la historia. También me encanta Cuatro/Four en mi opinión es el mejor personaje de toda la saga. Y agradezco a Veronica Roth porque haya hecho un libro solo dedicado a Cuatro/Four.

    ResponderEliminar

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.